Setter Irlandés

Perros perdidos de la raza Setter Irlandés
  • Argentina Buscado
    01/09/2014
    Muñiz

Más Setter Irlandés perdidos »

Descripción
El Setter Irlandés se caracteriza por su pelo color caoba y por su evidente elegancia. Esta raza de perro, que recibe su nombre por su tierra de origen, está dotado de un gran olfato así como de velocidad en sus movimientos. Es de especial utilidad en la caza, habilidad que combina con el carácter cariñoso y leal hacia el hombre, por lo que es habitual tenerlos en los hogares familiares como animal de compañía. Aunque inicialmente este perro fue utilizado para la caza, en la actualidad es uno de los perros más habituales en las viviendas debido a su bello y elegante físico y a su carácter afable con los más pequeños.

Historia
Los orígenes de este perro se remontan a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la caza con escopeta. Esta raza es de origen irlandés, aunque los Setters más antiguos de este país eran de color blanco y rojo. Poco a poco, y tras diversos procesos de selección, nació el Setter Irlandés rojo

Durante el siglo XIX, la raza empezó a adquirir popularidad por sus habilidades magníficas para cazar y en 1882 se fundó el Club del Setter Irlandés Rojo en Dublín. A partir de entonces, la variedad de este tipo de perros comenzó a aumentar, mientras que el Setter Rojo y Blanco fue disminuyendo.

El Setter Rojo se comenzó a exportar en grandes cantidades hacia finales del siglo XIX, por lo que la raza se extendió por los diversos continentes, de manera que, en la actualidad es común tanto en Europa como en América. En la actualidad, esta raza es más utilizada como animal de compañía que como perro útil para la caza, aunque expertos en el tema afirman que el Setter Irlandés conserva una gran capacidad para este deporte.

blog comments powered by Disqus