Mestizo

Perros perdidos de la raza Mestizo
  • Argentina Buscado
    17/09/2014
    Castelar
  • Argentina Buscado
    17/09/2014
    Castelar
  • Argentina Encontrado
    11/09/2014
    Ituzaingo
  • Argentina Buscado
    13/09/2014
    Olivos
  • Argentina Buscado
    13/09/2014
    villa pueyrredin
  • Argentina Encontrado
    10/09/2014
    Avellaneda

Más Mestizo perdidos »

Descripción
El origen del perro mestizo se remonta a la era terciaria y en muchos de los monumentos más antiguos de la historia se han encontrado representaciones de él.

¿Qué significa ser un perro mestizo?... En primera instancia, no pertenecer a ninguna raza o sea, no ser miembro de ningún grupo con características comunes que lo distingan de otros subgrupos de la misma especie, muchas veces proclives a sufrir los efectos negativos de la homocigosis. Nacido del cruce de distintas razas o mezclas, el perro mestizo goza del efecto heterosis –también llamado vigor híbrido- que se traduce en un aumento de la resistencia contra las enfermedades y en un índice mayor de fertilidad. Como consecuencia, el grado de probabilidad de ser un perro robusto, inteligente y de fácil adaptación es muy alto.

Generalmente el perro mestizo es un perro de la calle y las cruzas se producen entre ejemplares que se valen por sí mismos, inteligentes, fuertes y diestros en ganarse la vida, la comida y el apareamiento, heredan a sus crías estas características. Y, si bien es cierto que los siglos de vagabundeo que tiene en la sangre hacen que su amor por la libertad esté siempre presente, su capacidad de afecto y de entrega es admirable, adaptándose a todos los ambientes y puede ser un animal familiar muy fiel si se lo cría con afecto.

El perro mestizo no se rige por ningún patrón internacional: no tiene precio ni documentación que acredite su pertenencia a raza alguna y lo único que lo identifica es su pertenencia a la especie “canis familiaris”. Es un perro libre de convencionalismos, siendo la base de las razas que, manipulación humana de por medio, existen en la actualidad. En todo perro de raza se esconde un mestizo. “La casta nada tiene que ver con la raza”.

A mayor defensa de la Naturaleza, mayor es el deseo de que el perro sea más natural Todo lo que no es afín con la naturaleza del perro como tataranieto del lobo engendra un perro antinatural. Imaginemos por un momento a todos los perros de raza en libertad para cruzarse entre sí. Las leyes de la supervivencia y la selección natural modelarían al perro nuevo, el cual no estaría limitado por ningún estándar oficial ni de forma ni de función física. ¿Estaría ese perro más cerca de su origen lobuno o más cerca de sus familiares humanos? …

“Fruto del amor y de la casualidad, vagabundo o callejero, hijo de rey o de pillo, simple visitante en busca de un mar de paz … El también tiene un corazón y tanto amor para compartir. Siempre serás recibido como un príncipe”.

blog comments powered by Disqus